Mundial de Sudáfrica de 2010
Este mundial será recordado como uno de los mejores mundiales de la historia, sobre todo para los españoles, el mejor momento de la historia de la selección española.
Aparte, este mundial también es recordado por el raro balón que tenía este mundial por cómo se movía ( el Jabulani ) y también por el tema de Shakira llamado Waka Waka.
En la fase de grupos, España empezó perdiendo su primer partido frente a Suiza con un gol rocambolesco de los suizo, en el segundo encuentro la selección venció 2 a 0 a Hondura y España se jugaba la clasificación contra Chile y consiguió ganar 2 a 1 y se clasificó como primera de grupo.
En los Octavos España, con un gol de David Villa en el minuto 63 con una jugada ,conseguía vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
En los cuartos Holanda eliminaba a Brasil 2 a 1, Uruguay vencía a Ghana en los penaltis, Argentina cayó contra Alemania con un duro 4 a 0.
En cuanto a la selección española se enfrentaba a Paraguay y estaba ante una oportunidad tremenda para clasificarse por primera vez a unas semifinales de una copa del mundo, tras el descanso de la primera mitad, Piqué cometió un penalti sobre Cardozo, pero Iker Casillas detuvo el penalti, un minuto después hubo otro penalti pero en el área de Paraguay, Xavi Alonso metió el penalti pero el árbitro mandó repetirlo y en esta segunda ocasión lo falló, pero con la entrada de pedro en el campo España consiguió meter un gol de carambola en el minuto 83 a los pies de Villa y así pasaba a las semifinales.
En las semifinales Holanda eliminaba a una potentísima Uruguay en este mundial de 2010 con un 2 a 3.
Y España se enfrentaba a una potencia mundial como Alemania, tras la Eurocopa de 2008 Alemania buscaba venganza frente a España, pero sin éxito ya que en la segunda mitad, tras un córner botado por Xavi, Puyol remató un gol para meter a España en la final del mundial.
Alemania conseguía llevarse el tercer puesto frente a Uruguay 2 a 3.
La historia de la gran final nos la sabemos todos, pero por que no repasarla. En Johannesburgo España u Holanda levantaría su primera copa del mundo.
Fue una final tremenda entre estos dos países, Holanda fue al encuentro dispuesto a pegar patadas a cualquiera con tal de ganar esa final, y así fue, dieron mucho palos a los españoles y en la segunda parte Robben tuvo la ocasión más clara para Holanda pero Casillas y su pie derecho salvó a todo un país. Y fue en la segunda parte de la prórroga, en una jugada tremenda de la selección española, el balón le cayó a Andrés Iniesta y le pegó al balón con el alma para poner el 1 a 0 en el bendito minuto 116 y así dar la primera copa del mundo a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario