Mundial de Brasil de 1950
Este mundial es recordado por varias cosas, la primera, el primer mundial después de la segunda guerra mundial, el mítico Maracanazo. Por partes
34 Selecciones se inscribieron a la fase de clasificación para obtener 14 plazas.
Brasil como anfitrión e Italia como campeón estaban clasificadas automáticamente. La FIFA suspendió a Alemania y Japón y la URSS prefirió no participar.
En Sudamérica sorprendió la ausencia de Argentina por discrepancias con la organización.
El formato fue extraño cuanto menos, los 13 participantes ( ya que India no pudo viajar por costes económicos) se dividieron en 4 grupos. en cada grupo pasaba la selección que había conseguido quedar primera y el problema estaba que se hicieron 2 grupos de 4, 1 de 3 y otro grupo más de tan solo 2 selecciones y esas 4 selecciones pasaban a una liguilla de 4 equipos.
Brasil se mostró arrolladora y pasó por encima de España y Suecia, mientras los charrúas empataron frente a España y vencieron a Suecia.
Y todo se decidía en el ansiado partido en Maracaná ,Brasil-Uruguay. Los brasileños iban con muchísima confianza, tanta, que ya celebraban el primer mundial de su historia, mientras Uruguay decía adiós al mundial con el pesimismo que demostraban.
La final se mostraba apasionante en Maracaná con 170 mil personas, sorprendentemente la primera parte acabó 0-0, pero fue en la segunda parte donde Brasil hizo el 1-0 y pensaron que el definitivo para llevarse la copa mundial, per Uruguay no dijo su última palabra, así, marcando 2 goles a Brasil y dejando mudo a Maracaná que tras el 1-0 el estadio era una fiesta y después del 1-2 se convirtió en tragedia.
Y esta tragedia en Maracaná hizo que Brasil cambiase su color de equipación de blanco a amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario