Mundial de Brasil de 2014
El país Sudamericano acogía otra cita mundialista tras la de 1950, en este mundial se implementó el spray de espuma y el DAG ( Sistema de detección automática de goles).
En la fase de grupos, caía la vigente campeona, España, Italia e Inglaterra eliminadas por Costa Rica, Portugal.
En los octavos, Brasil eliminaba a Chile, Colombia a Uruguay con un golazo de James Rodríguez, Holanda a México, Costa Rica se clasificaba a cuartos eliminando a Grecia, Francia a Nigeria, Alemania a Argelia, Argentina a Suiza y Bélgica a EEUU.
En los cuartos Alemania eliminaba a Francia, Brasil a Colombia con el mítico rodillazo a Neymar que por 2cm no se quedó sin volver a jugar al futbol, Argentina a Bélgica y Holanda eliminaba a Costa Rica.
En las semifinales Argentina eliminaba a Holanda en la tanda de penaltis y Brasil caía con un terrible 7 a 1 en su propio país y s propia gente y este partido se conoce como uno de los partido más bochornosos de la historia de los mundiales.
En la lucha por el tercer puesto Holanda ganó 3 a 0 a Brasil y consiguió el Bronce.
En la gran final, Alemania y Argentina volvían a enfrentare en una final de la copa del mundo esta vez en Brasil, en Maracaná el partido se presentaba muy tenso y en el minuto 113 Mario Gotze metió el 1 a 0 definitivo para darle la cuarta copa del mundo a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario